Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Jalea Real

LA JALEA REAL

La jalea real es elaborada con las glándulas salivares frontales que se encuentran por pares tanto en la derecha como la izquierda de la cabeza de las abejas. Este tipo de desarrollo es temporal y se efectúa durante el estadio de nodriza de las abejas obreras.
Es un alimento fundamental para de abejas cuando son larvas hasta cumplir los seis días de vida, tres de larva, y de la reina durante toda la vida. La jalea real es fundamentalmente un alimento proteico (12 %), aunque también es rica en azúcares (9 %), vitaminas, etc A Las obreras y zánganos después de los tres primeros días, se les suministra una jalea de inferior calidad. Estas larvas alcanzan en dos semanas un peso equivalente a 1250 veces el huevo inicial. No existe una proporción semejante en el reino animal. La razón se debe a que se alimentan de la jalea real, rica en proteínas, azúcares, extractos de éter, nitrógeno, azufre, fósforo y vitaminas, en especial la E...............


La jalea real cuando se segrega es fluida, opalescente y algo blancuzna. Sabor áspero y astringente. Energética, estimulante, rejuvenecedora, vasodilatador, antidiabética. Existe un 3% de materias que componen la jalea real aún sin determinar por la ciencia

En la producción de jalea real se debe disponer las colonias de una forma especial, existen útiles especiales para esta producción y requiere cuidados, un control de tiempos y visitas continuas a las colonias, así como una climatología adecuada. La jalea real obtenida se almacena en frascos oscuros y debe permanecer siempre en el frigorífico, siendo consumida en pequeñas cantidades.
Es un producto natural que las abejas nodrizas segregan a través de sus glándulas epifaríngeas. Las reinas se alimentan exclusivamente de este producto, viven de 4 a 6 años, mientras que las abejas no alimentadas con jalea real viven de 40 a 120 días.


La jalea real es un gran estimulante del organismo, mejora la capacidad física e intelectual, proporciona un estado de optimismo y alegría de vivir, mejora la memoria y la vista, actúa favorablemente contra úlceras, anginas de pecho y arteriosclerosis, combate la anemia, estados depresivos y astenia.
En la composición de este extraordinario alimento natural, cabe resaltar su contenido:

• Minerales: hierro, potasio, calcio, silicio, fósforo, cobre, cobalto y estroncio.
• Vitaminas: A, B1, B2, B6, B7, B8, B9, B12, C, D, E, Nicotinamida y Acido Pantothénico.

 


Indicaciones

Favorece el crecimiento de los niños, para estudiantes aumenta la capacidad intelectual y la memoria, en los trastornos cardiovasculares, astenia, frigidez e impotencia sexual, disminuye de forma asombrosa el colecterol, indicada para estados postoperativos, anémicos y personas sometidas a un gran esfuerzo físico o intelectual, actúa beneficiosamente sobre la piel, renovando las células y tonificando los tejidos.

La jalea real tiene una actividad antiinflamatoria y regeneradora, presenta efectos hipercolesterolémicos, vasodilatadores, antiinflamatorios.

........................................................................................................................................